Por error tomé mi anticonceptivo una hora antes de lo habitual. Baja la efectividad? Debo seguir tomándolo mañana a la hora habitual?

Información adicional
Mi anticonceptivo es ZOELY y voy en la pastilla 14. (El blister es de 28 tabletas).

No, la efectividad de las píldoras anticonceptivas no se ve afectada por tomarla una hora antes de lo habitual, puedes estar tranquila, mañana puedes tomarla a la hora que normalmente lo haces. Las situaciones que si afectan la eficacia de las píldoras anticonceptiva son los olvidos, donde se pueden presentar dos escenarios: - Si te retrasas menos de 12 horas en la toma, la eficacia y protección frente al embarazo no disminuye, solo tienes que tomar el comprimido tan pronto como sea posible y seguir tomando las píldoras anticonceptivas a la misma hora. - Si te retrasas mas de 12 horas en la toma, la eficacia y protección si disminuyen, con lo cual, debes tomar lo antes posible la píldora anticonceptiva y tomar medidas adicionales (como el preservativo) durante los siguientes 7 días. Recuerda que las píldoras anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero adicionalmente el uso de preservativos, que si protegen ante dichas enfermedades. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.