Qué pasa si me tomé la pasta anticonceptiva 4 horas después de la hora habitual?

Puedes estar tranquila que si no pasan más de 12 horas de la hora de la toma establecida, vas a continuar protegida por tu método anticonceptivo. Pero si sucede más de una vez en el ciclo tendrás riesgo de un embarazo.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo es tomar una pastilla todos los días a la misma hora, evitando los olvidos. Puedes poner una alarma o recordatorio para estar segura de no fallar en la toma de las pastillas anticonceptivas.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerlas en nuestra plataforma.