Puede afectar su efectividad tomar 3 o 4 después de la hora habitual las pastillas anticonceptivas

Información adicional
La primera semana lo tome bien, luego me quedaba dormida y me despertaba 3-4 horas después de la hora habitual, es mi tercera caja. En mi pastilla 20 tuve reacciones sin condon y acabo una ves dentro.

Es improbable que haya grandes alteraciones de la efectividad del método por demorarla unas horas, sin embargo no se ha establecido un porcentaje exacto de disminución de eficacia por eso la recomendación sigue siendo tomarla siempre a la misma hora. Adicionalmente no debe tener olvidos ni suspensiones del método.