me afectará tomarme las pastillas anticonceptivas 1 hora después de la hora habitual? quiero cambiar mi horario a una hora más de lo que habitualmente me la tomaba.

Preguntado por Mujer de 17 años

No, consumir la píldora anticonceptiva 1 hora después de lo habitual no altera de ninguna forma su efectividad ni genera algún riesgo de embarazo. Te recomiendo establecer algún tipo de alarma que te recuerde tomar el medicamento siempre a la misma hora. Recuerda que no existe un método anticonceptivo que sea 100% eficaz, y que el único de ellos que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos. Para próximas oportunidades la recomendación es establecer algún tipo de alarma para que tome el medicamento a la misma hora.