Tomar pastilla de emergencia puede afectar efectividad de mis pastillas anticonceptivas

Información adicional
Tome PAE por situación de riesgo pero seguí con mis anticonceptivos. 3 pastillas despues de PAE mantuve relaciones con condon ¿ya estaba protegida?¿riesgo?¿puede haber disminuicion...(ver más)

No, puedes estar tranquila que la pastilla de emergencia no afecta la efectividad de tu pastillas anticonceptivas que usualmente tomas, sin embargo si eres juiciosa con la toma de tus pastillas anticonceptivas tomándolas diariamente a la misma hora sin olvidos, no hay necesidad de que tomes la pastilla de emergencia, ademas siempre se recomienda el uso del preservativo como doble método de protección y con esta medida también se hace innecesario el uso de la pastilla de emergencia. En conclusión, si estas protegida, no hay riesgo de embarazo y no hay disminución en la efectividad de las pastillas anticonceptivas, puedes seguir con la toma de las mismas.