Calamina puede afectar su efectividad de pastillas anticonceptivas

Información adicional
Pruditel (calamina), puede afectar la absorción o efectividad de mis pastillas anticonceptivas (microgynon)? Tuve picadura de un insecto, y me lo recetaron, pero antes quiero saber si perjudica mis pastillas.

La calamina es una loción con acciones antihistaminicas, que como en tu caso, se utiliza para aliviar los síntomas molestos de picaduras producidas por insectos, dado que es de uso externo, es probable que la absorción de este medicamento sea mínima, y por lo tanto no interfiere con la eficacia de los anticonceptivo, ademas el compuesto activo del Pruditel no tiene interacciones reportadas hasta el momento con anticonceptivos como el microgynon.