Pregunta médica

Puede afectar la efectividad de la pastilla si he ido varias veces al baño, (son deposiciones normales a blandas), debería tomarme otra pastilla? ¿ Tendría que ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility754 vistas
Nuestro médico responde

Se habla de disminución de efectividad con trastornos digestivos cuando éstos pueden afectar absorción del medicamento ya sea por vómitos o por diarrea.

Si son deposiciones de consistencia normal y aumento leve de la frecuencia no habría riesgo, si siente que la frecuencia con la que tiene deposiciones esta muy aumentada, entonces si podría tener un problema con la absorción. La sugerencia en este caso no es tomar una pastilla adicional, sino uso de condón de principio a fin en sus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.