La amoxicilina puede afectar la efectividad de mis anticonceptivos orales?

Se ha dicho que los antibióticos pueden causar interacción con lo anticonceptivos, sin embargo la probabilidad de tener una falla con los anticonceptivos orales al tomar antibióticos que no sean del grupo rifamicinas es sumamente baja 3%.

Además se dice que los antibióticos disminuyen el efecto ya que pueden provocar diarrea como efecto secundario y por lo tanto se puede perder el efecto de la pastilla.

Amoxicilina no pertenece a este grupo por lo que no disminuirá significativamente su efecto, en caso de diarrea si se recomienda que utilices preservativo por el tiempo que está dure.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.