¿Si tomo antibióticos como el  Amoxal/Amoxicilina, se disminuye la efectividad de los anticonceptivos orales?

Existe un pequeño riesgo de disminuir los niveles hormonales y afectar la eficacia del método de planificación, sin embargo, hay estudios que dicen que la disminución en los niveles hormonales no es significativa y que la eficacia no se ve alterada. Para mayor seguridad, es recomendable que durante el tiempo que se esté utilizando el antibiótico, se utilice a la vez preservativo.