Tomar 2 pastillas anticonceptivas de emergencia en el lapso de 11 días, ¿resta la efectividad a las pastillas anticonceptivas normales?

Información adicional
Mi pareja quiere tomar pastillas anticonceptivas, aunque hace unas semanas consumió 2 pastillas postday separadas en un período de 11 dias

No, el consumo de las píldoras de emergencia no interfiere con la efectividad de las píldoras anticonceptivas normales; por lo cual, tu pareja puede iniciar su uso sin ningún problema.

La recomendación médica general es iniciar la toma de las píldoras anticonceptivas durante la menstruación y de esa forma obtienes su protección de forma inmediata; de lo contrario, de no iniciarlas durante dichos días, obtiene su protección en 7 días.

Es importante que tu pareja sepa que debido a la elevada carga hormonal que cada píldora de emergencia contiene, se pueden presentar los siguientes efectos secundarios, los cuales se intensifican debido a haberlas consumido consecutivamente:

  • Alteraciones menstruales.
  • Sangrados irregulares.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.

Una vez iniciada la toma de las píldoras anticonceptivas, deben continuarse consumiendo diariamente y a la misma hora y tengan presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.