Pregunta médica

Puedo tomar pastilla de emergencia y seguir con mis pastillas anticonceptivas

Información adicional
Tome antibióticos y tengo miedo de reducción de efectividad ya que tuve relación con eyaculacion en el tratamiento, preferí tomar una pastilla de emergencia, aún tomado la pastilla...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility299 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes continuar con la toma habitual de tus píldoras anticonceptivas de rutina, diariamente y en el horario respectivo, así hayas consumido una píldora de emergencia; te comento los únicos medicamentos que poseen evidencia científica que alteran la efectividad de los anticonceptivos hormonales: - Antibióticos: Rifampicina. - Medicamentos para la epilépsia: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Hierba de San Juan. Entiendo tu preocupación, sin embargo la toma de la píldora de emergencia no era necesaria, recuerda que esta solo se debe tomar ante situaciones excepcionales como, falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección alguna. Recuerda también el uso de preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.