Pregunta médica

se puede tomar la pastilla de emergencia si tomo las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility520 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, la pastilla del día después está indicada para casos de violación, olvido en la toma del anticonceptivo ó relación sexual sin protección.


Los anticonceptivos de emergencia al igual que los orales de uso habitual, aumenta la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfiere con la ovulación de la paciente.


La efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96% siempre que se use dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual.


Recuerda que siempre que los anticonceptivos orales de uso habitual se tomen de forma disciplinada, el riesgo de embarazo es muy muy bajo por lo que no se requiere la toma de un anticonceptivo de emergencia, pero si hubo alguna relación sexual de riesgo, puede tomarse y continuar con la toma del anticonceptivo oral normalmente.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.