Cuantas veces puedo tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia y después de cuánto puedo volver a tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia (pastilla d...(ver más)

Se recomienda que la pastilla anticonceptiva se limite su dosis a 3 veces al año, con una separación de al menos 1 mes por cada pastilla.

Usarla más de la dosis recomendada puede causar alteraciones hormonales que causan alteraciones menstruales y mas adelante dificultad para un embarazo. Esto es porque una pastilla de emergencia contiene hasta 4 veces mas la dosis de hormonas que una pastilla anticonceptiva, causando desajustes hormonales y con esto impide que se de el embarazo, inhibe la ovulación y en dado caso que ya se haya dado impedirá la implantación.

En tu caso que tomaste varias dosis en un mes, es posible que presentes alteraciones menstruales por un desajuste hormonal. Te recomiendo que utilices un método de planificación familiar para evitar el uso frecuente de los anticonceptivos de emergencia.

Estaré al pendiente de tus dudas.