¿Se puede tomar 2 pastillas de emergencia en el lapso de 10 dias?

Información adicional
El método anticonceptivo que usamos falló y hace 10 días mi novia tomó una pastilla de emergencia

Preguntado por Hombre de 19 años

En teoría si se puede hacer, y se debe realizar en caso que haya existido otro contacto de riesgo, pero lo recomendable es evitar esta clase de acciones ya que Obviamente el uso de una segunda pastilla tan cercana a la anterior hace que la efectividad sea mucho menor, y aumenta el riesgo un embarazo no deseado.

Noo es lo ideal tomarla de nuevo, Pero como estamos enfrentados a una nueva urgencia, pues la mejor decisión es tomarla y esperar que pasa.

Te recomiendo iniciar un método de planificación confiable para evitar esta clase de preocupaciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.