¿Qué problemas existen por tomar en 1 año más de 10 pastillas de emergencia?

Preguntado por Mujer de 20 años

La consecuencia más importante es que, al tratarse de dosis muy altas de hormonas, se genera  una alteración en la regularidad del ciclo menstrual, náuseas, vómito, cefaleas, mareo. Por la cantidad tomada en 1 año, le aconsejo asistir a su servicio médico para que -a través de la consulta de planificación familiar- le den toda la información necesaria de los diferentes métodos anticonceptivos disponibles y su uso. Tenga presente que la pastilla del Día Después no se considera, en ningún momento, un método anticonceptivo regular.