¿Por qué no debe usarse más de 2 veces la pastilla de emergencia Postday?, ¿Qué riesgos existen?

Preguntado por Mujer de 24 años

Los anticonceptivos orales de emergencia como la Postaday son un método que disminuye notoriamente la probabilidad de embarazo, cuando 100 mujeres que tuvieron relaciones sexuales sin protección las utilizan solamente 1 queda en embarazo.
No se recomienda usar la Postday más de 1 vez por ciclo menstrual ya que esta pastilla altera el ciclo, haciéndolo más corto o más largo y eso le hace más proclive a un embarazo.
Si desea tener una vida sexual plena, es recomendable que asista al servicio de planificación familiar de su seguro médico para que reciba asesoría sobre cuál es el método más adecuado. Recuerde que el único método que previene la transmisión de infecciones sexuales es el condón.