Existen pastillas anticonceptivas sin riesgos de generar trombosis?

Sí, si existen. Dentro de los métodos anticonceptivos hormonales, existen algunos que no cuentan con estrógenos los cuales podrían a ser los responsables de causar eventos tromboticos. Estos cuentan únicamente con progestina y son: - La inyección trimestral - La pastilla anticonceptiva solo con progestina - Sistema intrauterino como el Mirena o el Jaydess. - Implante subdérmico Este tipo de anticonceptivos hormonales están indicadas en aquellas mujeres que cuentan con factores que pueden aumentar el riesgo de formación de trombos o aquellas que tienen contraindicado el uso de estrógenos. Si quieres, puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudare. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.