¿Si se ingiere el anticonceptivo existen riesgos de quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Ningún método es 100% efectivo, ni siquiera la ligadura de trompas. Los anticonceptivos orales tienen un porcentaje de efectividad muy alto, cercano al 95% si se toman como se indica, a la misma hora del día todos los días pero existe siempre el riesgo de embarazo.