¿Las inyecciones anticonceptivas son igual de efectivas que las píldoras?, ¿Cuál es el riesgo de quedar embarazada con ellas?

Preguntado por Mujer de 18 años

Son igual de efectivas que las pastillas. La diferencia es que el método inyectable es mensual o trimestral lo que evita hasta cierto punto los olvidos. La efectividad es del 99% si se usa de manera correcta y si se las aplica en las fechas indicadas.