¿Cuáles son los anticonceptivos más efectivos?, ¿cuál es el porcentaje de efectividad de las inyecciones anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 0 años

En general todos los métodos son altamente efectivos, pudiendo encontrarse métodos con porcentajes de protección a partir del 80% hacia arriba. Entre los métodos para mujer más altamente efectivos están: la ligadura y corte de trompas de Falopio, el implante subdérmico, las inyecciones, las pastillas, el anillo cervical, los parches de piel, el DIU, el diafragma cervical, en su orden. Las inyecciones pueden alcanzar un 99% de protección.