¿Cuál es el porcentaje de efectividad de las pastillas anticonceptivas los primeros días de tomarla?

Información adicional
Mi pareja dejo de tomar pastillas anticonceptivas por un tiempo y empezó desde ayer a volver las a tomar, mi pregunta es que porcentaje de efectividad tienen las pastillas anticonc...(ver más)

Cuando se realiza el cambio del método anticonceptivo de oral a intramuscular o de marca de las pastillas se recomienda el uso de métodos de barrera (preservativo) durante el primer mes. La efectividad de los métodos anticonceptivos equivale a un 99% para la prevención de la tasa de embarazos, desde que sean tomados adecuadamente. Sin embargo por ser el primer mes se recomienda el uso de los métodos de barrera.