Cuál es su efectividad de las pastillas anticonceptivas

Información adicional
Tomo microgynon y en él prospecto que si se toma adecuadamente tiene falla del 1%, ósea es 99% efectiva. Y en páginas dicen que las pastillas anticonceptivas tomadas adecuadamente ...(ver más)

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en ingles), habla de una efectividad del 91% de las pastillas anticonceptivas, si se consumen de forma correcta, es decir se consumen todos los días a la misma hora y sin olvidos. Esta efectividad se traduce en que por cada 100 mujeres que usan este método 6-12 corren el riesgo de un embarazo accidental dentro del primer año de uso típico de cada método anticonceptivo. Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.