Efectividad de las pastillas anticonceptivas.

Información adicional
Alrededor de 6 meses o más empecé la toma de pastillas anticonceptivas yasminiq. Al principio no era muy puntual con las horas siempre era en un rango de 2 o 3 , lo que según entie...(ver más)

Sí, cuando se planifica con anticonceptivos orales y estos se toman de manera correcta, es decir, cada día idealmente a la misma hora, tienen un porcentaje de efectividad anticonceptiva del 91%, lo que significa que es muy alta.

Y tomándolas de manera correcta estarás protegida todos los días y podrás tener relaciones sexuales sin preservativo e incluso con eyaculación intravaginal y el riesgo de un embarazo es bajo.

Sin embargo, es ideal usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!