Cambio de pastillas anticonceptivas y efectividad

Información adicional
Tomaba Yasmín de 21 pastillas, y cuando la termine espere 7 dias de descanso y empecé mi segunda caja con mis nuevas pastillas microgynon igual de 21, ¿no disminuye la efectividad?...(ver más)

Si. Si realizó el cambio de forma correcta. La efectividad no depende de la marca comercial sino de la correcta toma del medicamento, es decir tomarlo sin falta cada día a la misma hora. La única diferencia radica en la composición ya que yasmin tiene drosperinona de 3mg, mientras que microgynon contiene levonogestrel de 0.15 mg conteniendo ambas la misma concentracion de estradiol. Sin ser una superior de la otra.