Si cambio de pastillas anticonceptivas disminuye la efectividad? Y cuántos días debería que esperar para estar bien protegida por el cambio de pastillas?

Para que no se disminuya la efectividad, se recomienda iniciar la nueva pastilla anticonceptiva al día siguiente de tomar la última pastilla del anticonceptivo hormonal previo, o como muy tarde, al día siguiente de una pausa habitual (dependiendo de la marca entre 5-7 días de pausa para iniciar una nueva caja) o del último comprimido de placebo (pastillas sin medicamento) del anticonceptivo hormonal previo.

Si estas condiciones no se dieron, se aconseja usar otro método de barrera durante los primeros 7 días de la toma de las nuevas pastillas.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud por favor escríbanos.