Pregunta médica

Cuando estoy protegida ?cambio de pastillas anticonceptivas

Información adicional
Tomaba Yasmín , el cambio microgynon debí hacerlo al acabar al caja de Yasmín pero como dice la hoja la caja, “como muy tarde, el día que debería empezar su caja anterior”, entonc...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility811 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si ha realizado el cambio de pastillas de acuerdo a las indicaciones iniciando una caja inmediatamente después de la siguiente, la protección es inmediata. Los cambios del flujo vaginal por sí solo no son indicativos de embarazo, el flujo vaginal es normal en la mujer con un color blanquecino en tanto no huele feo no genere irritación o comezón, un flujo marrón se puede relacionar con manchados o sangrados previos. El riesgo de embarazo es bajo si ha mantenido el uso correcto de los anticonceptivos como indica y su efectividad no se ve afectada por el cambio de compuesto, en este caso el nuevo compuesto reemplaza al que dejó de tomar para ejercer el efecto anticonceptivo. Recuerde el uso complementario del condón que además protege de enfermedades transmitidas sexualmente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.