¿Cuál es el porcentaje de efectividad de la inyección anticonceptiva luego de haber tomado alcohol?

Información adicional
Quisiera que me sacaran de esta duda: venía planificando con Cyclofem los días 18 (enero y febrero), en marzo me cambié a Synovular suave y me la apliqué el 18. Tuve relaciones el...(ver más)

Cuando se hacen cambios en los anticonceptivos, así sea entre inyectables, es probable que se vuelva irregular el período y llegue menos flujo o más o más o menos frecuente. Cualquiera de estas alteraciones se pueden presentar. Ya que no ha suspendido el inyectable, probablemente esté protegida por lo que le recomiendo que no se preocupe.
En caso de presentar retrasos puede hacerse otra prueba en 2 semanas para estar más. Por otra parte, el alcohol no altera la eficacia de los anticonceptivos inyectables.