que es mejor pastilla la post day o femelle one y cuál es el porcentaje de efectividad de ambas?

Cualquiera de las dos pastillas tiene el mismo mecanismo de acción y por ende LA MISMA eficacia, ninguna es mejor o peor que la otra. La diferencia radica en que la femelle one contiene ulipristal y la postday contiene levonogestrel, por ende aunque tengan diferente compuesto hormonal, la efectividad es la misma y depende del tiempo que la consumas la pastilla después de la relación sexual. De esta manera:

  • Si se toma durante las primeras 24 horas después de la relación sexual: 96% de eficacia
  • Si se toma durante las siguientes 24 a 48 horas después de la relación sexual: 85% de eficacia
  • Si se toma durante las 48 a 72 horas despues de la relacion sexual: 58% de eficacia

Por esta razón es importante tomar la pastilla del día después durante las 24 horas posteriores a la relación sexual para mayor efectividad. Recuerda que ambas tienen estos mismos porcentajes de efectividad. Recuerda siempre el uso del preservativo y método de planificación.