existen pastillas anticonceptivas sin hormonas?

No, la base de la composición de las pastillas anticonceptivas son los componentes hormonales que son los que realizan el efecto de la anticoncepción interviniendo en el proceso de ovulación previniendo,con el uso correcto, que se dé el embarazo no deseado.

Hay pastillas anticonceptivas con dos tipos de hormonas: estrógenos y progestágenos y otras que tienen solo progestágenos, los cuales les confieren caracteristicas diferentes sobre el tipo de mujer que pudiera usar las unas o las otras.

Algunos tipos de pastillas, sobre todo las que tienen 28 o 30 pastillas por blister que tienen en la ultima semana de toma pastillas libres de hormonas o también llamadas placebo, las cuales tienen la función de descanso en el cual normalmente llega el sangrado menstrual.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.