Buenos dias, existen alimentos que ayuden a la estimulacion de produccion de la testosterona y hormona del crecimiento,

Información adicional
Tengo 49 años deportista y veo q tanto mi rendimiento como masa muscular han disminuido mucho

Si, existen alimentos que unidos a un estilo de vida saludable, pueden ayudar a aumentar las concentraciones de estas hormonas.

En cuanto a la producción de testosterona alimentos ricos en zinc son beneficiosos, entre los que encontramos: ostras, mariscos, carne de res, carne de cerdo magra, hígado, aves, nueces y semillas como las de sandía. Comer más grasas saludables como las grasas monoinsaturadas y grasas Omega-3 contenidas en alimentos como: nueces y semillas, aguacates, olivas, pescados grasos como el salmón y el atún, aceites vegetales y mantequilla natural de maní. Vegetales crudos como: brócoli, repollo y coliflor. También te recomiendo: miel, espárragos, ajo, cebolla, huevos, aceite de coco, café, pasas y champiñones.

En cuanto a la producción corporal de hormona de crecimiento tiende a disminuir con la edad, por lo que te recomiendo alimentos con bajo índice glucémico como manzanas, zanahorias, maíz, miel, leche, naranjas, mangos, duraznos, peras y fresas. Alimentos de alta proteína como carne magra de res, pollo, huevos, quinoa, atún, salmón y yogur griego o incluso alimentos ricos en l-arginina, potente aminoácido, como mariscos, cereales, chocolate y leguminosas.

Debes tomar en cuenta que la producción de hormonas como la testosterona comienza su descenso a partir de los 30 años y su cese definitivo ocurre alrededor de los 70 años, por lo que, siguiendo estas recomendaciones nutricionales y aspectos como al menos 6 a 8 horas de sueño cada noche, menos estrés, ejercicio diario y mantenerte estimulado sexualmente como sea posible puedes mantener la producción de dicha hormona activa.

Espero te sirvan mis recomendaciones. No olvides calificarnos.