Pregunta médica

Buenos dias, existen alimentos que ayuden a la estimulacion de produccion de la testosterona y hormona del crecimiento,

Información adicional
Tengo 49 años deportista y veo q tanto mi rendimiento como masa muscular han disminuido mucho

Preguntado por hombre de 39 años

visibility870 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, existen alimentos que unidos a un estilo de vida saludable, pueden ayudar a aumentar las concentraciones de estas hormonas.


En cuanto a la producción de testosterona alimentos ricos en zinc son beneficiosos, entre los que encontramos: ostras, mariscos, carne de res, carne de cerdo magra, hígado, aves, nueces y semillas como las de sandía. Comer más grasas saludables como las grasas monoinsaturadas y grasas Omega-3 contenidas en alimentos como: nueces y semillas, aguacates, olivas, pescados grasos como el salmón y el atún, aceites vegetales y mantequilla natural de maní. Vegetales crudos como: brócoli, repollo y coliflor. También te recomiendo: miel, espárragos, ajo, cebolla, huevos, aceite de coco, café, pasas y champiñones.


En cuanto a la producción corporal de hormona de crecimiento tiende a disminuir con la edad, por lo que te recomiendo alimentos con bajo índice glucémico como manzanas, zanahorias, maíz, miel, leche, naranjas, mangos, duraznos, peras y fresas. Alimentos de alta proteína como carne magra de res, pollo, huevos, quinoa, atún, salmón y yogur griego o incluso alimentos ricos en l-arginina, potente aminoácido, como mariscos, cereales, chocolate y leguminosas.

Debes tomar en cuenta que la producción de hormonas como la testosterona comienza su descenso a partir de los 30 años y su cese definitivo ocurre alrededor de los 70 años, por lo que, siguiendo estas recomendaciones nutricionales y aspectos como al menos 6 a 8 horas de sueño cada noche, menos estrés, ejercicio diario y mantenerte estimulado sexualmente como sea posible puedes mantener la producción de dicha hormona activa.


Espero te sirvan mis recomendaciones. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.