Tengo 16 años y soy hombre, quiero crecer existen pastas o inyecciones de hormonas para el crecimiento

Información adicional
Tengo 16 años y soy hombre,

La estatura es determinada por factores genéticos (como la altura de tu padre y de tu madre) y ambientales (como la dieta y los factores a los que se estuvo expuesto durante la infancia y la adolescencia). No existes pastillas o inyecciones de hormonas que te ayuden a crecer en estatura, y la ingesta de hormonas a esta edad puede incluso asociarse a complicaciones variadas. No debes automedicarte. Si consideras que tu crecimiento fue anormal en alguna forma, puedes acudir a un médico general y/o endocrinólogo que te haga un examen físico completo y aclare tus dudas.