el masturbarme afecta mi crecimiento, ya que quiero crecer un poco más pero mis hormonas me obligan a masturbarme y me siento culpable y autosabotearme por un s...(ver más)

No, la masturbación no interfiere en el crecimiento de una persona en ningún sentido.

La masturbación no tiene ningún efecto sobre los niveles de la hormona del crecimiento en sí misma. Del mismo modo, no hay evidencia de que las relaciones sexuales aumenten o disminuyan los niveles de la hormona de crecimiento, por lo tanto no interfiere.

Lo que si puede alterar el crecimiento es si no duermes lo suficiente, si no tienes una dieta balanceada, si no evitas los estimulantes como el alcohol y las drogas callejeras, tu cuerpo producirá menos hormona de crecimiento.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.