Si hago el tratamiento con la hormona del crecimiento y tengo 16 casi 17 podre crecer? Soy mujer

Preguntado por Mujer de 16 años

En teoría si, es posible crecer con un tratamiento con la hormona del crecimiento cuando las placas de crecimiento (el area del hueso que aun esta en crecimiento) aun no se han cerrado completamente.

Sin embargo, el uso de hormona de crecimiento para el aumento de altura solo esta aprobado para casos en los cuales exista una enfermedad de base que no permite un adecuado crecimiento. En una persona sana, y con estatura acorde con la talla media de los padres, el tratamiento es controversial y no hay indicación para su uso.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.