una duda tengo 15 casi a los 16 y fui al medico diciendome que mi maximo de crecimiento es 1.67 es genética pero podre crecer de lo que puedo se puede? y si si ...(ver más)

Sí es posible crecer más de lo que determinan los genes. Si bien las funciones del organismo, como el crecimiento y desarrollo, están determinadas por el código genético, siempre los estímulos del exterior ejercerán un efecto sobre nuestro cuerpo. A este campo de estudio se le llama Epigenética. Esa es la razón por la que una persona de padres delgados, puede ser obesa si no cuida su alimentación. El crecimiento humano es dependiente de la producción de una hormona llamada Hormona del Crecimiento. El principal estímulo para que el organismo produzca esta hormona es el ejercicio físico, por lo que debes implementar un estilo de vida saludable que incluya realización de ejercicio (ahora sabes por qué los jugadores de baloncesto son altos) además de una alimentación balanceada para que el organismo pueda producir las proteínas necesarias para el crecimiento. Por tu edad, aún te encuentras en etapa de crecimiento y desarrollo, por lo que estás a tiempo de actuar para superar a los genes. Espero haber resuelto tu duda.