mido 1.61 y tengo 15 años casi para los 16 el caso es que sufrí desnutrición en la etapa de crecimiento (14 años) por problemas de autoestima y bullying, el doc...(ver más)

Información adicional
sufri de desnutricion por el yo pienso que no desarrolle todo mi pontecial al crecer mi padre mide 1.65, mi hermano 1.71 y mis primos 1.85, mi abuelos de parte de mi padre media 170

Se recomienda tener una buena alimentación y actividad física por lo menos de 150 minutos a la semana. Te recomiendo escribirnos la talla de tu madre y la talla de tu madre para calcular la talla esperable. No se recomienda el uso de medicamentos a menos que se demuestre la carencia de alguna hormona esencial para el crecimiento.

Efectivamente aún puedes crecer; normalmente los hombres pueden crecer hasta los 21 años, pero a partir de los 18 años este crecimiento es mínimo. El periodo de mayor crecimiento es en la etapa puberal que suele finalizar hacia los 15-16 años, después el crecimiento continúa, pero a una velocidad menor.

Es muy poco probable que llegues a la estatura de tus primos, ya que tu papa tiene una baja estatura, y el componente hereditario es muy importante, por esto también no sería útil la altura de tu madre más que la de tu hermano. Por hora te recomiendo continuar con una alimentación sana, ya que tienes varios años para continuar tu crecimiento.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.