¿un endrocrinologo puede estimular mi crecimiento?

Información adicional
ya sea por hormonas de crecimiento, estiramientos, alimentación, etc o operaciones, me hice un examen el cual dice que el crecimiento de mis huesos esta de acuerdo con mi edad

Preguntado por Hombre de 17 años

La estimulación del crecimiento (suponemos que habla de la estatura) tiene ciertos criterios médicos:

  • Que se descubra un déficit de la hormona del crecimiento.
  • Que se sufra durante la infancia de problemas renales crónicas que afecten el crecimiento.
  • El síndrome de Turner (falta completa o parcial del cromosoma X) y síndrome de Prader Willi (alteración en el cromosoma 15 .
  • Restricción del crecimiento intrauterino.
  • Que no haya una estatura de acuerdo a la edad y según la evaluación del carpograma.

La estimulación del crecimiento hormonal en estos casos no sólo se da por la falla en el crecimiento pero por otras asociaciones que aparecen y que su remplazo también permite limitar el desgaste al igual que los síntomas.

En su caso, como nos informa usted, el crecimiento suyo fue adecuado según su edad y su capacidad genética por lo que no ameritaría tener dicha terapia (ya que no le aportaría nada y podría tener riesgos).

Las demás terapias mencionadas no tienen ninguna evidencia en el crecimiento de una persona, como las cirugías de "alargamiento óseo".

Una adecuada alimentación con la realización de un ejercicio físico de manera intensa a su edad le ayudará a tener un adecuado crecimiento. El descanso, momento donde se produce la hormona del crecimiento y se consolida la memoria, también es necesario para el proceso.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos