Pregunta médica

tengo 17 años casi y no me he desarrollado, quisiera saber si puedo crecer mas si me inyecto la hormona de crecimiento mientras acelero mi desarrollo

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility2.725 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El crecimiento depende de muchos factores uno de los más importantes es el genético, una aproximación de la estatura final que deberías desarrollar se calcula sumando la estatura de tus padres, dividiendo este valor en dos y en caso de ser hombre sumarle 6.5 cm y en caso de ser mujer restarle 6.5 cm. Es importante aclarar que esta estatura se ve alterada según la nutrición que se lleve (en especial durante la infancia), la actividad física, traumas o fracturas a corta edad, exposición a toxico y por enfermedades (endocrinas o genéticas). El uso de la hormona de crecimiento es de estricto manejo médico, principalmente por el especialista en endocrinología en casos especiales y se usa en la infancia donde aún puede tener efecto. Ya en edades adultas no se ha demostrado beneficio. Te sugiero que acudas a una valoración médica para que verifique tus parámetros y así poder descartar enfermedades asociadas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.