Tengo 14 Años casi para los 15 y soy muy pequeño tengo la estatura de un niño de 9 años 1.44(según mi doctora no sé) Y no me eh desarrollado y ella me a mandado...(ver más)

Información adicional
No ninguna

Según los percentiles del CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades) de talla para la edad en niños te encuentras en el percentil 3, siendo los valores normales de 10 a 90, de modo que tu talla es baja. Te recomiendo acudir a consulta presencial, para determinar la causa y manejarla de manera correcta.

Es necesario valorar otros parámetros como tu peso (evaluar desnutrición) y la estatura de tus padres, ya que el potencial genético juega un papel importante en la determinación de la estatura final (si tus padres son de talla baja, lo mas probable es que tu también lo seas). En tu caso se debe realizar un estudio radiográfico de la mano izquierda para determinar la edad osea, esto para comparar el grado de desarrollo de los huesos con la edad cronológica y ver si aun tus huesos pueden crecer.

Es necesario también determinar si la talla baja es secundario a alguna enfermedad, para lo cual es necesario realizar una valoración física adecuada y una serie de exámenes, para lo cual te recomiendo acudir a consulta presencial acompañada de tus padres, para valorar las posibles opciones. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.