tengo 14 años y aún no me he desarrollado cuáles son las razones ?

Información adicional
puede ser la masturbación

Preguntado por Hombre de 14 años

La masturbación no afecta el desarrollo sexual de los hombres. Es importante tener presente que el reloj biológico de cada persona es diferente, por lo que los cambios pueden notarse más en unos hombres que en otros.

Debes tener presente que los hombres pueden desarrollarse entre los 13 y 18 años, esto ocurre de manera progresiva y aparecen los siguientes cambios:

- agrandamiento de testículos y escroto
- elongación del pene y engrosamiento
- cambios en la voz
- vello púbico
- aumento de vello en el cuerpo en general, incluyendo vello facial.
- espermaquia (primera eyaculación de los hombres)
- crecimiento de estatura
- ensanchamiento del tronco

Muchas veces la primera eyaculación de lo hombres ocurre mientras están dormidos (se les dice también sueños húmedos). Es involuntario y se presenta en un rango de edad desde los 10 años aparición temprana) hasta los 16 años ( aparición tardía).

Por último es importante que recuerdes que después de que tengas tu primera eyaculación eres fértil, de manera que si decides tener relaciones sexuales, debes usar preservativo y planificar junto a tu pareja para evitar un embarazo no planeado así como prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Si no notas ningún cambio propio del desarrollo puberal; debes consultar con tu médico tratante para que se haga un estudios de tu perfil hormonal, esa es la principal causa y las más importante a saber.