Quiero planificar pero me da miedo porque contiene muchas hormonas, tengo 15 años y me desarrolle a los 9

No te preocupes, hay en este momento anticonceptivos que contienen dosis mínimas de hormonas que no van a hacerte daño. Es preferible planificar con responsabilidad, que someterse a un embarazo no planeado.

Ya que viste tu primera menstruación a los 9 años, ya han pasado 6 años y tu organismo está lo suficiente maduro, para tolerar la anticoncepción hormonal.

Acude a tu servicio de salud, para que tu médico(a) tratante, te formule los anticonceptivos adecuados para tus necesidades.

Pero ten en cuenta que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.