puedo usar hormonas de crecimiento a los 17 años?

Generalmente la aplicación a los 17 años ya no suele ser efectiva para lograr crecimiento, ya que lo huesos alcanzaron su madurez final.

Aunque la decisión de prescripción de hormona del crecimiento, depende del endocrinólogo tratante, lo cierto es que a una mayor edad el tratamiento es menos eficaz, hay muchos parámetros y estudios de laboratorio que deben de realizarse antes de elegir dar un tratamiento con hormona del crecimiento.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.