como aumentar al máximo la hormona del crecimiento a los 17 años?

La única manera de aumentar al máximo la hormona del crecimiento de un modo no natural, es decir, que no esté asociado al pico de crecimiento de una persona, es administrándola. La hormona de crecimiento debe ser administrada por un especialista en endocrinología basándose en criterios clínicos y de laboratorios para poder usarla y garantizar la seguridad del paciente.

Si lo que buscas es crecer más en cuanto a estatura, es clave tener presente la genética (estatura de los padres y hermanos) y los factores externos como la calidad de alimentación, estilo de vida saludable y la práctica regular de ejercicio. Siempre se recomienda deportes que no afecten los discos de crecimiento, por lo que los deportes ideales para son la natación, el voleyball, baloncesto y fútbol. No se recomienda las barras y el levantamiento de pesas, pues comprime las zonas de crecimiento de los huesos.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro sobre salud puedes preguntarnos. No olvides calificarnos y marcar la utilidad.