tomar muchas pastillas de emergencia me puede generar un problema cardiaco?

Información adicional
Me duele un poco el pecho, pero no los senos, si no un dolor interno

No, de manera aguda no generan alteraciones cardiacas. El uso de anticonceptivos por largos períodos si se ha asociado con un aumento del riesgo cardiovascular. Los anticonceptivos pueden generar síntomas tales como:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria o dolor en los senos .
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sangrado entre periodos.
  • Ganancia de peso.

Con respecto al dolor en el pecho que mencionas lo mas probable es que se trate de una costocondritis (síndrome de Tietze), esta es una inflamación de la parte cartilaginosa de la costilla, se caracteriza por ser un dolor en el pecho, no se irradia, puede reproducirse al hacer presión sobre la zona de dolor, no genera dificultad para respirar ni para moverse. Este dolor puede ser manejado con analgesicos como acetaminofen o ibuprofeno. Es poco probable que el dolor se deba a alguna alteración cardiaca.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!