El tomar muchas pastillas de emergencia te puede agarrR una amemia leve?

Preguntado por Mujer de 20 años

Las pastillas de emergencia no generan de forma directa anemia, sin embargo, si pueden producir irregularidades menstruales que le produzcan sangrados irregulares y por lo tanto anemia. Ademas, estas pastillas disminuyen su efectividad con el uso frecuente. Le sugeriría utilizar otros metodos anticonceptivos regulares de mayor efectividad.