Pregunta médica

Quisiera poder diferenciar la costocondritis de un problema cardíaco ya que muchas veces paso días sin saber si correr a emergencias o aguantar. El dolor cardía...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La costocondritis es generada por la inflamación del cartílago entre el esternón y las costillas. En general se trata de un dolor agudo, punzante o de una sensación de presión, que empeora cuando se respira profundo o tose, también aumenta al presionar la zona descrita y mejora cuando se deja de mover o de respirar rápido.


Las enfermedades cardíacas, un infarto agudo de miocardio por ejemplo, también generan un dolor opresivo en el pecho, pero éste empeora con la actividad física o el estrés y se asocia a dolor que se extiende hacia el brazo izquierdo o

cuello, puede haber mareo o sensación de desmayo, sudoración y suele desencadenarse bajo una actividad física o situación estresante, y no empeora cuando se toca la zona de unión entre el esternón y las costillas.


Espero que esta información te sea útil.


En caso de presentar alguna pregunta adicional no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.