Quisiera poder diferenciar la costocondritis de un problema cardíaco ya que muchas veces paso días sin saber si correr a emergencias o aguantar. El dolor cardía...(ver más)

La costocondritis es generada por la inflamación del cartílago entre el esternón y las costillas. En general se trata de un dolor agudo, punzante o de una sensación de presión, que empeora cuando se respira profundo o tose, también aumenta al presionar la zona descrita y mejora cuando se deja de mover o de respirar rápido.

Las enfermedades cardíacas, un infarto agudo de miocardio por ejemplo, también generan un dolor opresivo en el pecho, pero éste empeora con la actividad física o el estrés y se asocia a dolor que se extiende hacia el brazo izquierdo o

cuello, puede haber mareo o sensación de desmayo, sudoración y suele desencadenarse bajo una actividad física o situación estresante, y no empeora cuando se toca la zona de unión entre el esternón y las costillas.

Espero que esta información te sea útil.

En caso de presentar alguna pregunta adicional no dudes en escribirnos.