Pregunta médica

Sufro de costocondritis. Varias veces fui a emergencias porque el dolor persistía por varios días. Una sola vez me hicieron un electrocardiograma. Las otras sól...(ver más)

Información adicional
Costocondritis

Preguntado por mujer de 32 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Protocolariamente cuando hay un dolor precordial es necesaria la realización de un electrocardiograma, dado que no siempre las cardiopatías agudas comprometen los signos vitales. Sin embargo, hay que tener en cuenta otras variables como las características del dolor (opresivo, irradiado hacia el miembro superior izquierdo, sensación de taco o ahogo, cianosis), el riesgo cardiovascular esperado, antecedentes familiares, antecedentes personales, la edad, entre otras, y adicionalmente el hecho que tengas antecedente de costocondritis pueden hacer que la baja probabilidad de que sea de origen cardiaco lleve a que no se te realice un electrocardiograma. Recuerda que esta patología puede ser tratada por medio de analgesicos, si el dolor tiene las característica mencionadas anteriormente debes consultar de inmediato por urgencias.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.