¿Es normal que la presión arterial varíe mucho? Tengo hipertensión y esta semana he tenido valores de 141/82, 152/97, 149/92 y en ocasiones más bajos como 100/63, 92/45.

Información adicional
Hipertensión desde los 17 años.

Preguntado por Hombre de 19 años

La hipertensión arterial es una enfermedad en la cual la sangre está ejerciendo una presión mayor a la usual sobre las paredes arteriales. El problema radica en los daños que puede ocasionar a los órganos más sensibles a largo plazo como el corazón, riñones, cerebro.
En la mayoría de los casos se considera que esta enfermedad es primaria, osea sin una causa aparente que la explique. Sin embargo en personas jóvenes como usted se debe estudiar una causa secundaria que esté llevando a esas cifras arteriales elevadas. Las metas que debe manejar son de menos de 130 para la presión diastólica y 90 para la sistólica... si esto no se logra se deberían realizar ajustes en la medicación. Le recomiendo consultar a un médico internista para que le realice los estudios pertinentes y haga ajustes en el tratamiento.