Mi presión arterial es de 152 / 89 , tengo 63 años, ¿tengo que preocuparme por esto?

Información adicional
No

Recuerda que la hipertension arterial se definen como tensiones arteriales mayores de 140/90 , ( 140 tensión sistolica y 90 tensión diastolica), incluso para la asociación americana del corazón ya se esta considerado hipertension en tensiones mayores de 130/80. En tu caso, según lo anteriormente explicado una tensión de 152/82 se considera elevada. Te recomiendo por esta razón consultar a tu medico para toma de un examen que se denomina holter de tensiones arteriales que consiste en la toma de tensiones durante un día y en caso de que la mayoría de las tensiones estén por encima de 140/90 se considera hipertension arterial y debe ser tratada con medicamentos.