¿Cual es la presión arterial optima para un hombre de 63 años?

Preguntado por Hombre de 62 años

Según las guías de la Asociación Americana del Corazón, emitidas el año pasado (2017), la tensión que debe manejar un adulto (incluso a tu edad) es de menos de 130/90mmhg. Cualquier tensión por debajo de este rango es ideal para tu edad. Cualquier tensión por encima de esta debe ser evaluada y dependiendo de factores como el riesgo cardiovascular de la persona se determina si debe iniciar manejo con o añadir a la terapia previa un antihipertensivo o si debes continuar con ejercicio y dieta. Antes las guías eran más permisivas y daban el rango hasta 140/90mmhg, pero se dieron cuenta bajo una serie de estudios que si se acortaba el rango, la prevención a futuro de eventos cardiovasculares era mayor y por tanto se disminuían el número de complicaciones asociadas a la hipertensión arterial. Lo ideal es que si tienes problemas de tensión inicies un diario de tomas de tensión con dos tensiones diarias y si más del 50 por ciento de las tomas en una semana se encuentra por encima de 130/90mmhg, acudas a un médico general para que inicien el tratamiento que no solo incluye medicamentos sino cambios en el estilo de vida.