Presión arterial y dolor en hombro izquierdo puede ser algun sistoma de un preinfarto

Sí porque la tensión arterial elevada altera la circulación del corazón le recomiendo asistir por urgencias para valoración completa y estudio. El infarto de miocardio es una patología que se caracteriza por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria (trombosis) y se reconoce por la aparición brusca de síntomas como dolor intenso en el pecho lado izquierdo (zona precordial), sensación de malestar general, mareo, náuseas y sudoración. El dolor puede extenderse al brazo izquierdo, a la mandíbula, al hombro, a la espalda o al cuello; su tratamiento se realiza en urgencias con medicamentos o procedimientos que ayudan el retorno de la circulación del corazón y normalización de la tensión. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.